Un consumidor bien informado es esencial para que el mercado funcione.
“Un consumidor bien informado es esencial para que el mercado funcione“: Así de claro se manifestaba ayer el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada en una jornada sobre energía organizada por el IESE.
La clave del correcto funcionamiento de cualquier mercado es la liquidez del mismo y ésta no se desarrolla sin que exista una correcta transparencia.
El presidente de la CNMC indicaba en este sentido los esfuerzos del regulador por mejorar la transparencia, reconociendo que la información que suministra la CNMC a través de su web es aún “bastante deficiente”. Como en la resolución de cualquier problema, reconocerlo es el primer paso. A cada uno nos toca reflexionar, si como continuaba diciendo realmente se está poniendo “énfasis en el empoderamiento del consumidor”, al que considera “un motor de cambio” en el sector.
Sería importante por lo tanto disponer también aquí de los medios y recursos que otros reguladores ya ponen al servicio del consumidor en otros países europeos.
Seguiremos la evolución del regulador y estas esperadas mejoras que su presidente nos indica.