201412.24
0
0

Te ha pillado el toro?

“Nos ha pillado el toro”. Expansión 16/12/2014. Así de contundente fue el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, sobre el descenso del 40% que ha experimentado la cotización del barril de petróleo desde finales del mes de octubre. La aerolínea del grupo, Air Europa, tiene coberturas para el año que viene sobre el 75% del combustible que consume. Un porcentaje que años atrás se situaba en el 50%.

El mercado de la energía (gas, electricidad, carbón y petróleo) es complejo y cambiante, el más volátil de los mercados. Muy difícil de predecir pero cuya volatilidad  no sólo genera amenazas, sino también oportunidades.

Este sector requiere la máxima atención: situación geopolítica, cambios en la normativa, avances tecnológicos, fluctuaciones de precios, nivel de stocks, flujos físicos de entradas y salidas, arbitraje, etc …

Por estos motivos, es fundamental conocer bien el mercado de la energía, tanto a nivel global como local. No conocerlos bien entraña un alto riesgo porque resulta excesivamente sencillo tomar decisiones equivocadas.

El mayor riesgo con el que se enfrenta un comprador de energía es el desconocimiento o la falta de información adecuada.

Por ello una correcta gestión del riesgo apoyado en un experto del sector resulta esencial en la gestión de los costes de energía en cualquier empresa industrial.

No dejes que te pille el toro durante el 2015!

Felices Fiestas.

Responder

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *